“Le decimos a la directiva de las empresas que no nos callarán y que hoy el movimiento de trabajadores está unido y firme en contra de los atropellos laborales”, expuso el movimiento en un comunicado.

La seccional Heres de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG-Heres) denuncia atropellos laborales contra los trabajadores de las empresas básicas que fijen una posición en contra de las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro en las estatales.

“Por pensar diferente y denunciar las irregularidades que hay en las empresas los trabajadores son despojados de sus salarios y les prohíben la entrada a su puesto de trabajo, como es el caso del compañero José Basanta, dirigente sindical de Bauxilum, que por denunciar los amedrentamientos y acosos laborales dentro de la planta y cualquier tipo de irregularidades que suceden, se le aplica sin justificación alguna estas medidas, las cuales rechazamos categóricamente”, expresa la ITG-Heres en un comunicado.

Señala que a Degraín Marichales, dirigente sindical de Sintraferrominera, “cobardemente se le fue notificado de su despido por carteles de citación, por lo cual no tuvo derecho a su defensa”.

Miguel Botelho, miembro de la Intersectorial, afirma que estas medidas “no tienen razón jurídica que las sustente” y que son “castigos” contra cada uno de los empleados “por ser una voz denunciante en las respectivas empresas”. “También le decimos a la directiva de las empresas que no nos callarán y que hoy el movimiento de trabajadores está unido y firme en contra de los atropellos laborales y e defender los beneficios que nos corresponden y mucho más aún unidos por recuperar a Venezuela”, dijo el dirigente.

“El régimen, no conforme con violentar los sueldos, los beneficios y las convenciones colectivas, va más allá de humillar y amedrentar cada vez más a la masa trabajadora del país, sobre todo en Ferrominera se ve cómo la administración de Maduro hace y deshace con los trabajadores porque nuestro hermano Rubén González lo metieron preso por defender y ser un muro de los trabajadores”, dice Rigoberto Carrero, jubilado de Ferrominera.

Los dirigentes de la ITG hacen un llamado a todos los trabajadores de diferentes gremios “a cerrar filas porque el régimen no cesará la persecución y su afán de amedrentar a todo aquel que piense distinto”. (Tal Cual)

Template by JoomlaShine