Con una prueba teórica, la cata de dos productos y su descripción y una prueba práctica en el Restaurante Ercole, María Salaban, Roxsanna Méndez, Claudia Brito y Leonardo Rodríguez completaron la formación brindada por la Academia de Sommeliers de Venezuela.

Con una prueba teórica, la cata de dos productos y su descripción y una prueba práctica en el Restaurante Ercole, cuatro nuevos sommeliers -María Salaban, Roxsanna Méndez, Claudia Brito y Leonardo Rodríguez- de Ciudad Guayana completaron la formación brindada por la Academia de Sommeliers de Venezuela. El jurado estuvo integrado por los sommeliers Leo D’Addazio, Malvy Medina y Gabriela Meza.

La escuela de sommeliers nació en abril de 1990 en Puerto Ordaz. La carrera se divide en tres diplomados que, junto a 640 horas de servicio, permiten completar la formación que ronda los dos años.

“El sommelier debe saber de aguas minerales, aperitivos, digestivos, puros, todo lo que es el placer de la buena mesa. Es una formación integral”, destacó D’Addazio.

En la prueba práctica, con tiempos definidos para cada etapa, los nuevos sommeliers recibieron un menú. A partir de este, debían proponer a los comensales dos opciones por plato, pero no solo eso; debían hacer el servicio completo de principio a fin, incluyendo la presentación de puros. “Están muy bien preparados, este es el inicio de una carrera en la que siempre deben actualizarse y practicar”, expresó Medina.

 

Fotos William Urdaneta





 

 

Template by JoomlaShine